La Tavernetta, Chiang Mai Thailand

The Story of Chef Danilo (Spanish)

homeimage-chef

Estimados Amigos,

Mi andanza en la restauración comenzó en el 2000, al mudarme a Melbourne, Australia, donde conseguí mis cualificaciones formales. Sin embargo, pronto me di cuenta de que para ser un gran chef los titulos no son tan importantes como la experiencia en el mundo real. Empece mi carrera trabajando como ayudante de cocina mientras estudiaba Ingles al mismo tiempo – atendiendo a clases por la manana y trabajando por la tarde. Debido a mi pasión por la cocina no me limitaba a fregar platos – tome esta oportunidad para crecer mi red profesional y aprender de otros chefs, a los que preguntaba por consejo y daba sugerencias sobre sus nuevos platos.

Al poco tiempo, mientras estaba limpiando como hacia normalmente, sentí una palmada en la espalda. Era el chef ejecutivo del restaurante, quien me dijo que dejara los platos y empezara en mi nuevo puesto de ayudante de chef. Era la oportunidad que habia estado esperando.

Al tiempo me fui a un nuevo restaurante, donde conocí un chef Italo-Austrliano. El me sugirió que siguiera mi pasión y que creyera en mi talento al regresar a casa. Cuando volví a Italia empece a estudiar y a trabajar en catering y restaurantes. Mi mayor meta en aquel tiempo era aprender lo máximo posible – no solo en Italia sino también en Europa. Después de varios anos trabajando en diferentes lugares, empece mis estudios en La Escuela de Cocina Italiana Alma, donde reforcé mis habilidades y técnicas, conocí famosos y galardonados chefs y, lo mas importante, tuve la oportunidad de trabajar en restaurantes con estrellas Michelín y grandes empresas como el grupo Four Seasons en Milán.

Mi andadura nunca termina, siempre he sido un trotamundos en busca de una nueva aventura. El destino me ha traído a Chiang Mai, Tailandia. Es mas que un restaurante, es mi casa – y me esfuerzo por ofrecer la mejor y mas autentica cultura culinaria Italiana a mis clientes.

Para terminar, permitirme compartir un pensamiento: lo mas importante es la verdadera identidad de una persona. No pierdas tu identidad solo para complacer a otros. Se tu mismo y sigue tu pasión, incluso si tienes que hacer sacrificios – tarde o temprano tendrás tu recompensa.

Saludos,
Chef Danilo